LA 52° FIESTA DEL CABALLO EN SU MÁXIMO ESPLENDOR: EL TRADICIONAL PASEO CRIOLLO


LA 52° FIESTA DEL CABALLO EN SU MÁXIMO ESPLENDOR: EL TRADICIONAL PASEO CRIOLLO

Hoy al mediodía, la Fiesta Nacional del Caballo vivió uno de sus momentos más emocionantes con la celebración del tradicional paseo criollo, que congregó a una multitud de jinetes y caballos, representando a innumerables centros tradicionalistas.

Antes del inicio a la actividad central de la jornada del domingo se hizo con solemnidad el Pabellón Nacional y se entonó con emoción el Himno Nacional Argentino, rindiendo homenaje a la nación y sus tradiciones en esta fiesta popular  de renombre en nuestro país. 

El izamiento del pabellón nacional fue encabezado por el Jefe Comunal , Vicente García junto a Ester Garcia , locutora tradicionalista ; Perico Iglesias, miembro de la comisión organizadora de la fiesta y familiares de El Vasco” Baraibar y de Blas Albizu, miembros fallecidos de la Fiesta del Caballo.

Seguidamente previo al paso de los caballos y carruajes, las peñas locales bailaron frente a la Municipalidad donde se hallaba el Intendente Municipal, Vicente Gatica junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo e invitados especiales.

El desfile dio inicio oportunamente cuando con un acto formal en el que el presidente de la Comisión Organizadora, Humberto Tito Serafini , solicitó permiso al intendente para dar inicio a la celebración. La respuesta del intendente fue, por supuesto, afirmativa, pero con un toque de creatividad al incorporar un ameno recitado de bienvenida y deseando  felicidades al estar celebrándose en el marco de nuestra fiesta el Dia de la Madre.

El evento se extendió durante varias horas y se pudieron apreciar jinetes de todas las edades luciendo sus atuendos más lindos , mientras que los caballos estaban acordes para la ocasión al igual que numerosos carruajes que dieron un toque de elegancia al desfile.

El momento especial que destacó el inicio del desfile fue la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo Escuadrón Riobamba. La formación frente al palco recibió una obra del pintor Francisco Madero Marenco. Además, la banda militar «Curupayti» de Junín se hizo presente, agregando un toque de solemnidad y majestuosidad a la ocasión. Estas notables participaciones atrajeron la atención y los aplausos de todos los presentes.

Esta Fiesta del Caballo, sin duda, sigue siendo un evento que combina tradición, entusiasmo y comunidad unidas en días inolvidables.

Compartir esta noticia