PROTECCION AMBIENTAL ANUNCIO UN PLAN CONJUNTO PARA COMBATIR LA PRESENCIA DEL BARIGUI


PROTECCION AMBIENTAL ANUNCIO UN PLAN CONJUNTO PARA COMBATIR LA PRESENCIA DEL BARIGUI

El Director de Protección Ambiental, Ing. Oscar Álvarez junto a la Ing. Miguel Favre de la empresa AlterBio y los aero-aplicadores de nuestra localidad,  anunciaron un plan de acción en conjunto para combatir el Barigui.

Álvarez explicó  que hace ya un tiempo que se viene trabajando sobre este tema que preocupa tanto a la sociedad  y para potenciar los resultados se ha iniciado contactos con los partidos vecinos para  llevar  a cabo un plan de acción a nivel regional y también se ha hablado con los Ministerios para que realicen acciones en la cuenca del salado. “Tiene que ser un control regional y continuo  por el ciclo vital del mosquito” informó Álvarez.

En nuestra localidad gracias a la colaboración de los aplicadores y la empresa  Alterbio que provee el producto en conjunto con el Municipio se ha conformado un equipo para comenzar con el control a nivel local; “la idea es disminuir la población  de este insecto, que baja con el tratamiento continuo, para eso se  colocará producto en los canales grandes, los canales pluviales internos  y con alguna aplicación de fumigación complementar este otro tratamiento… es un tema complejo y cuesta atacar el ciclo biológico” remarcó Álvarez

CONCEPTOS DE ING. FAVRE

El Ing. Favre representante de la firma que genera este producto natural, biológico, no toxico, dijo que  combate la  larva del mosquito de barigui sin afectar  ninguna otra especie, ni al medioambiente.

“Nosotros nos basamos sobre experiencias y un recurso natural que existe y se aplica en otras partes del mundo; lo que hicimos fue formular el producto en nuestra empresa y hacerlo accesible, porque acá en la Argentina llegaban a costos muy elevados”.

Manifestó además que “frente  a la preocupación que tiene la población, entusiasma ser parte de una idea  en la que todos colaboramos, nosotros desde nuestra parte; los aeroaplicadores también hacen su esfuerzo, porque  eso habla muy bien de la responsabilidad social de todos los integrantes de este equipo”

 PALABRAS DE WALTER MALFATTO

Walter Malfatto , en nombre de los aeroaplicadores  explicó que trabajarán ad honorem para combatir este mosquito, como lo han hecho años anteriores; “colaboramos con el Municipio y la sociedad para bajar la población  de este mosquito, aunque sabemos que no se va terminar totalmente” y explicó que  las aplicaciones se llevarán  a cabo por la mañana muy temprano, porque es el horario donde hace menos calor.

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia