ENRIQUECEDORA PROPUESTA PARA CONMEMORAR EL PASO A LA INMORTALIDAD DE DOS DESTACADOS PRÓCERES.


ENRIQUECEDORA PROPUESTA PARA CONMEMORAR EL PASO A LA INMORTALIDAD DE DOS DESTACADOS PRÓCERES.

Esta mañana, en la E.E.S Nº 4, Escuela Normal Superior de Bragado, se realizó un acto para recordar el fallecimiento del militar y político argentino, Gral. Martín Miguel de Güemes y del creador de la bandera nacional, Gral. Manuel Belgrano.

Se contó con la presencia del Intendente Vicente Gatica; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar Verónica Tucci; la Inspectora Jefe Distrital Inés Aliano y funcionarios de diferentes niveles.

Luego se recibió de pie la Bandera de Ceremonia de la escuela y a los abanderados de la Policía Local, los Bomberos Voluntarios de Bragado.

Primeramente se dio la bienvenida a todos los presentes y se leyó un discurso, cargado de historia y emoción, por el día de la bandera siendo precisamente uno de los abanderados el encargado de hacerlo. Portaron la enseña patria Renzo Oscherov, Lautaro Bianchi y Lucía Aristi.

<<Hoy es un honor y un orgullo como abanderado, portar el pabellón nacional que nos identifica como ciudadanos pertenecientes a una misma nación. La bandera se encuentra unida a nuestra patria, a nuestra historia, representa lo que es nuestro país y nuestros orígenes, de los cuales nos sentimos orgullosos. En la bandera está plasmada toda la historia de nuestro país junto con sus héroes, quienes ofrecieron sus vidas para darnos paz y libertad. Como argentinos y como jóvenes ciudadanos, y rememorando a aquellos que lucharon por nuestra patria, trataremos de seguir haciendo lo mejor para construirla grande, unida, solidaria junto a nuestra bandera.>>  

En la continuidad del acto, se hizo una representación hecha por los alumnos y docentes en la cual participó Tiziano Busat y Tobías Díaz narrando un guion escrito por Tomás Lamazón referido a reflexionar y rescatar la figura de ambos próceres.

Luego las autoridades municipales y educativas dejaron un mensaje escrito en cintas que colocaron en un sector del patio del Jardín de Infantes de la institución.

Acompañaron al Jefe Comunal en el izamiento del Pabellón Nacional los alumnos Valentina Botta, Valentina Vidarte y Milagros Caminos junto a la Prof. Marcela Benitez e Inés Aliano.

Compartir esta noticia