CON UN PRESENTE EN EL QUE AFLORA SU IDENTIDAD FERROVIARIA, MECHITA CELEBRO 113 AÑOS DE SU FUNDACIÓN


CON UN PRESENTE EN EL QUE AFLORA SU IDENTIDAD FERROVIARIA, MECHITA CELEBRO 113 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

La localidad de Mechita cumple un año más de su creación; este nuevo aniversario, encuentra la localidad con la esperanza renovada, escribiendo un renglón más a su historia con la recuperación de su espíritu ferroviario  a través de la puesta en valor de los talleres ferroviarios.

Este aniversario significativo, rememora  aquel 13 de junio de 1904, cuando se iniciaba en la comunidad la construcción de su identidad  ligada  al Ferrocarril.

Por tal motivo, en la tarde de este jueves se realizó el acto conmemorativo en la EEP  N°36, del cual fueron parte el Intendente Municipal Vicente Gatica, acompañado del Delegado Municipal, Juan Carlos Gómez; el  Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino ; el presidente del Concejo Deliberante Aldo Expósito; la Secretaria de Desarrollo Social  Natalia Gatica ; la presidente del Consejo Escolar Verónica Gucci;  el Concejal Alexis Camús;  la coordinadora de delegaciones Clarisa Gorosito; delegados de los demás cuarteles del Partido; funcionarios del DE; directivos de los establecimientos educativos , alumnos y vecinos.

En el acto se leyó un mensaje del Intendente de Alberti, Germán Lago, quien no pudo estar presente en esta celebración, concurriendo en representación suya , el  Secretario de Gobierno de Alberti  Martin Pulero  acompañado del  delegado de Mechita en Alberti ; Néstor Juárez. 

Cabe mencionar que un grupo de alumnos del nivel primario  le entregó unos presentes a los delegados Gómez y Juárez. Para continuar con los festejos, cumplida la parte protocolar  del acto, alumnos las diferentes instituciones educativas presentes  bailaron y cantaron, compartiendo con los presentes  diversos desplazamientos preparados con mucho entusiasmo con sus docentes, mostrando su amor  y alegría en el cumpleaños de su comunidad.

Finalizada la ceremonia hubo un espacio ameno donde se compartió  riquísimo chocolate caliente y tortas entre los presentes.

BANDERAS DE CEREMONIA

En esta oportunidad, participaron la  EEP N° 36, los jardines 902 y 906, la EES Nº 10, la Cooperativa de Mechita,  el Centro Educativo Nº 802; el Destacamento Policial, la Biblioteca “José Ingenieros”; Bomberos Voluntarios; Centro de Jubilados y Pensionados;  el Club  Social  y Deportivo Mechita.

MENSAJE DE JUAN CARLOS GÓMEZ

En primer lugar expreso “Mechita es un pueblo chico pero un hogar grande; en un principio fue habitado por artesanos, en su mayoría  inmigrantes de la vieja Europa con un común denominador: el Ferrocarril”.

“Estos primeros habitantes, simplemente transmitieron sus conocimientos y brindaron a sus hijos posibilidades de futuro, para ello crearon instituciones que fortalecieron esas nobles intensiones “, señalo.

“Actualmente, pasaron 113 años, y podemos decir que: ese empuje ferroviario, como el de aquel entonces, vuelve a encender a  ese soñado Mechita, ese galpón vuelve a ponerse en funcionamiento y  a dar esperanzas “enfatizo Gómez.

Por último,  Gómez  auguro para  los actuales habitantes, las instituciones y principalmente para los jóvenes de la comunidad el más sincero existo en los nuevos proyectos de la localidad;  dijo sentir  el mayor de los respetos por  aquellos  hombres que trabajaron con empuje y dinamismo entregando lo mejor de sí en la época de mayor esplendor de Mechita, e incentivo  a la comunidad  expresando “apostemos continuando la obra emprendida por nuestros antepasados con trabajo esfuerzo y ansias de superación “.

Por su parte Martìn Pulero destacó la manera de gestionar de ambos jefes comunales, pensando en el bien común de la localidad que comparten y destacando la gestión del Intendente de Bragado en torno de la recuperación de los Talleres Ferroviarios de Mechita.

Compartir esta noticia