BRAGADO ENTRE LOS TRES MUNICIPIOS CON MAS ALTOS INDICES DE TRANSPARENCIA FISCAL DE TODA LA PROVINCIA


BRAGADO ENTRE LOS TRES MUNICIPIOS CON MAS ALTOS INDICES DE TRANSPARENCIA FISCAL DE TODA LA PROVINCIA

la filial Buenos Aires de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) – organismo no gubernamental-  dio a conocer el informe de seguimiento y evaluación de la información fiscal publicada por los municipios bonaerenses, donde Bragado encabeza el segmento que ubica a 20 municipios con un destacado nivel en el índice de transparencia y cumplimiento de información.

Cabe recordar que la Ley provincial N° 13.295 (publicada en enero de 2005) estableció la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley nacional de Responsabilidad Fiscal y se invita a los municipios a adherir al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal y Bragado esta entre el centenar que lo hizo.

EVALUACION DE TRANSPARENCIA

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) se encargó de elaborar un índice de transparencia y cumplimiento que pondera los diferentes requerimientos establecidos.

De acuerdo a la información relevada en el período de búsqueda, del 30 de abril al 15 de mayo del corriente 2019, se procedió a clasificar a los municipios en cuatro grupos. Los municipios de General San Martín y Bahía Blanca son los que integran el primer grupo, presentando en líneas generales, la información que exigen las normas dentro de los plazos establecidos.

El segundo grupo está encabezado por  el Municipio de Bragado y están también las municipalidades de Moreno, Coronel Pringles, Avellaneda, Berazategui, Chivilcoy, La Matanza, Tandil, Berisso, Ayacucho, Exaltación de la Cruz, Olavarría, Bolívar, Baradero, General Belgrano, General Villegas, Carlos Tejedor, Saavedra, Junín y San Cayetano.

Es de hacer notar que  más del  80% de los municipios de la Provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo.

Compartir esta noticia