TURISMO: Códigos QR


¿Qué es un código QR y para qué sirve?

Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara) fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

¿Cómo funciona?


Su funcionamiento se basa en la localización junto a los lugares de interés de una localidad, de una pequeña placa que muestra el nombre del lugar, en un sitio web, redes sociales, folletería, etc.
Al escanear el código QR, o acceder a la dirección web, se muestra una ficha online con un texto descriptivo del lugar visitado, una locución que guía al visitante en la contemplación del lugar, una galería de fotos, vídeos, etc.

¿Cómo y de donde bajo la aplicación a un celular?


1. Para poder leer un Código QR , es preciso tener instalado un lector en el terminal desde el cual realizar la lectura.
El terminal debe disponer, lógicamente, de cámara fotográfica, ya que los lectores realizan la captura utilizando la cámara del terminal.

2. Accede a la App Store, Android Play Store o al sitio de descarga de aplicaciones de tu dispositivo.

3. Busca “QR”. Encontrarás cientos de lectores gratuitos en general muy buenos y que leen QR-Codes, Datamatrix y otros códigos 2D y en algunos casos se pueden generar desde la propia App.

Recomendaciones

Nota: las cámaras de los smartphones (al menos por ahora) no leen QR-Codes de serie, por lo tanto:
NO enfoques el QR con la cámara de tu teléfono
NO le hagas fotos a un QR
Ninguna de las dos cosas sirve para capturar un QR-Code

Fuentes: wikipedia.org y qrcode.es

QR ESPACIOS PARA COMPARTIR

QR FIESTAS POPULARES, EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE BRAGADO

 

 


MUNICIPALIDAD DE BRAGADO
Alsina 178
CP 6640 - Bragado
Buenos Aires - Argentina
CUIT: 30-99908340-0


PRENSA