Secretaría de Producción, Empleo
y Turismo

Lic. Leticia Calderón

Dirección de Agroindustria:
Nicolás Fernández Llorente
Dirección de Turismo:
Tec. María Alejandra Bianchi
Oficina de Empleos:
Cecilia Rengel


Objetivos de la Secretaría
:

Motorizar el desarrollo productivo local, impulsando las capacidades de los actores públicos y privados, con políticas estratégicas coherentes con nuestro perfil productivo.
Impulsar la creación de nuevos sectores industriales planificados para promover la radicación de empresas que absorban mano de obra intensiva y calificada.

Apuntalar la agricultura familiar garantizando el pequeño y mediano productor la rentabilidad de la actividad rural, evitando el despoblamiento del campo y las pequeñas localidades.

Articular y direccionar los programas educativos de capacitación profesional que se brindan en nuestra ciudad hacia las necesidades del sector productivo local, generando mayores posibilidades para los jóvenes de insertarse en el mercado laboral.

La Dirección de Agroindustria tiene como Función: planificar, realizar, coordinar y controlar, planes y acciones, vinculadas a mejorar el desarrollo agropecuario del partido. Los mismos pueden ser de origen Nacional, Provincial o local, generados por la dirección, sobre la base de necesidades detectadas o sugeridas por los productores.

Algunos de los planes son: gestión de la emergencia agropecuaria, planes de apoyo de actividades como la Ley ovina o apoyo a productores de cerdos. Además, planes locales de controles de plagas como la cotorra y el Acacio negro. Realizar capacitaciones en temas técnicos de relevancia.

Se generaran acciones vinculadas con la red vial y canalera local. Hay necesidades de coordinación en estos temas donde se  requiere planificación. Se diagramara una solución al tema de canales locales,  a través de la formación de consorcios de forma legal en el ADA (autoridad del agua), con el objetivo de generar fondos genuinos para al mantenimiento.

La Dirección de Turismo tendrá a su cargo la promoción, asistencia, fiscalización y ejecución de planes vinculados con las actividades turísticas y recreativas, en todas sus expresiones.

El desarrollo sustentable del turismo conllevará al fortalecimiento y a la mejora de la calidad de las prestaciones de servicios turísticos, produciendo efectos positivos en materia de empleo.

Es nuestro objetivo que el turismo sea un catalizador para el desarrollo equilibrado y sustentable del sector, que brinde, a su vez, mejoras en la calidad de vida de residentes y visitantes. Esto dará la posibilidad de disfrute del tiempo libre, siendo un derecho fundamental de los habitantes, el cual debe ser ejercido por todos por igual, debiendo existir oportunidades de recreación y turismo acordes a cada grupo social.