BRAGADO


El Partido de Bragado cuya superficie es de 2.212 km2 cuenta con una población de 41.336 habitantes distribuída en la ciudad de Bragado y en las localidades rurales de O´Brien, Mechita, Comodoro Py, Irala, Warnes, Olascoaga, Máximo Fernández, La Limpia y Asamblea.

 

Bragado y su calidad de vida

Cuenta con una óptima red de servicios y una importante superficie global de espacios verdes urbanos y periurbanos como el Parque Gral. San Martín que comprende la laguna de 300 ha. y un entorno forestado de 300 ha.

Los bragadenses son una comunidad sociológicamente diversa y socialmente homogénea, articulada y participativa.

La Educación es mayoritariamente pública y de óptima calidad. A los distintos niveles de enseñanza asisten alumnos de todo el espectro social disminuyendo las brechas y favoreciendo la integración, inexistente en lugares densamente poblados.

Las distancias entre lugares de trabajo, vivienda, estudio y sitios de recreación son muy cortas. El traslado se facilita y abarata pudiendo llegar en pocos minutos a cualquier lugar. Ello nos permite “almorzar en casa”, “dormir la siesta”, e incluso hacer un paréntesis en algún centro recreativo: laguna, clubes sociales y deportivos, etc.

La actividad cultural es intensa y si para algunos resultara insuficiente, estamos a solo dos horas en auto de Buenos Aires, ciudad que se disfruta mucho más como turista de fin de semana que como habitante.

La seguridad. Los índices de inseguridad son muy bajos. Los chicos van solos a la escuela, al club o a pasear con sus amigos, caminando o en bici.

 

CIUDAD CABECERA

Nació en 1846 como un cantón militar en la lucha contra el indio. Fuédeclarada ciudad recién en 1908. Es cabecera del partido y la sede de varios festivales.

Por orden del general Angel Pacheco, el 5 de marzo de 1846 el sargento mayor Eugenio Del Busto fundó un cantón militar dentro de un plan para establecer una comandancia del otro lado del Río Salado en la lucha contra los indios. A su alrededor pronto comenzó a asentarse una población. Fundamentalmente familiares de soldados y proveedores. Así nació Santa Rosa del Bragado. Años mas tarde, en 1877, se inauguró la línea Chivilcoy -Bragado del Ferrocarril del Oeste. La ciudad y el partido tuvieron entonces un desarrollo vigooroso. En 1908 Bragado fué declarada ciudad.

La localidad tiene un verdadero pulmón en el Parque Lacunario General San Martín, al borde de la Laguna de Bragado (con un espejo de agua de 300 hectáreas y otras tantas de forestación en el entorno), lo que ayuda a la calidad de vida de sus habitantes. Cuenta con lugares para camping, sanitarios y restaurante. Está a solo 2 kms. del centro y sobre la ruta provincial 46.

Eventos culturales

Al margen de la Fiesta Provincial del Caballo, cada año Bragado es cede de eventos, como el Festival Leyennda y Tradición, Bragado Rock, la Semana del Teatro, A Todo Tango, y la Fista Patronal Santa Rosa de Lima.

 


MUNICIPALIDAD DE BRAGADO
Alsina 178
CP 6640 - Bragado
Buenos Aires - Argentina
CUIT: 30-99908340-0


PRENSA